jueves, 29 de diciembre de 2011

Reiki

La energía Reiki es un rango de energía de alta vibración de entre toda la Energía Universal. Como toda energía, tiende a armonizar con los otros rangos y por ser de alta vibración es muy poderosa. Es curativa, reparadora de situaciones físicas y psíquicas que, de alguna manera, no fluyen, están estancadas y las sentimos pesadas.
El Reiki es energía amorosa, de otro plano. Esta Energía Vital Universal llega al paciente a través de las manos del reikista que hace de canal de la misma. Favoreciendo la relajación general, armonizando, equilibrando, el Reiki es una posibilidad de contactarse con uno mismo y la Energía.Las sesiones de Reiki son individuales.Reiki es una técnica de sanación tradicional que consiste en la canalización de energía universal o espiritual. Su uso puede ser específico para dolencias puntuales o en general para crear armonía en nuestra vida.Reiki nos aporta equilibrio entre nosotros y el Universo, ayudándonos a estar sanos, equilibrados y felices. La energía trabaja a través de nuestros chakras (puntos de distribución de la energía vital en nuestro cuerpo) ayudándoles a recuperar su condición natural de armonía.Reiki puede interferir de manera muy positiva en los procesos de sanación de enfermedades y es también una potente herramienta contra el stress, aparte de ayudarnos en el camino del auto-conocimiento y armonizarnos con el entorno físico, emocional y espiritual.
Conectate con el Amor, conoce el Reiki.




El contexto original de Reiki:
shinto y budismo 

  Reiki surge en Japón a fines del siglo XIX y es introducido por el Maestro Mikao Usui.
En este Japón decimonónico encontramos el ambiente adecuado para el surgimiento de este método. Por un lado la vida japonesa, aún hoy, está imbuida en todos sus detalles por el espíritu de su muy antigua religión nacional, el Shinto. Por otro lado, la mayor parte de los japoneses practican simultáneamente el Budismo. Debemos recordar que en Oriente las religiones son antes caminos de vida y prácticas habituales que creencias teóricas como en Occidente. De hecho casi el 90% de los japoneses, pese a ejercer estas prácticas se declaran "no religiosos". Ambas creencias son claves para entender la filosofía
profunda del Reiki.
No es este el lugar para hacer una descripción detallada del Shinto. Así que nos atendremos a la parte que más nos interesa. Haremos un resumen no muy ortodoxo y académico, pero sí descriptivo. El Shinto es una religión muy animista y vinculada a la naturaleza considera entre otras cosas que:
· Todo ser, animado o no, está lleno de una energía viva propia.
· Que todo ser está vinculado con el medio natural a través de la energía universal (lei)
· Que el alma humana puede no sólo entender y unificar lo natural, sino que tiene la capacidad de modificarlos y de materializar lo que hay en su mente.
· No se espera premio o castigo.
· El shintoista debe hacer lo correcto en cada momento porque sí, independientemente de las consecuencias.
· Generalmente lo correcto es aquello que ayuda al bien común, a la colectividad en la que se está integrado (familia, país, empresa, partido, club...)
Así como el Shinto proporciona al japonés su forma de vivir, a la hora de morir su referencia es el Budismo. El Budismo, procedente de la India, admite la reencarnación (principio de conservación de la energía). Igualmente cada vida es consecuencia de las anteriores (karma, ley de causa y efecto). Nuestro objetivo en la vida es superar la cadena de la reencarnación. El Budismo introdujo en Japón muchas ideas procedentes del continente asiático, que como de costumbre el pueblo japonés simplificó con elegancia y adapto a su particular idiosincrasia. Las medicinas chinas y de otros países de Asia, así como las artes marciales también fueron importadas y adaptadas. En todos estos conocimientos la energía (Ki) es el concepto clave.




            
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!