viernes, 28 de octubre de 2011

Grados ReiKi

SHODEN  (Primer grado / Reiki físico)
Este grado es accesible a cualquiera que lo desee(es auto-curativo básicamente), ya que el Reiki puede ser canalizado por cualquiera. No necesitas ninguna condición especial ni preparación previa. Solo es necesario el deseo de hacerlo y el contacto con un maestro de Reiki.
El primer grado se facilita en un curso que normalmente dura un día o dos, en el que se explica la historia del Reiki, como funciona el Reiki, como aplicarlo y temas acordes al mismo. Con el primer grado de Reiki se pueden tratar síntomas y patologías físicas mediante la imposición de manos.
Además debe completarse la iniciación o sintonización por un maestro para poder canalizar la energía Reiki.
Algunos maestros aseguran que pueden hacer las sintonizaciones a distancia, pero creo que la presencia de un maestro es imprescindible para una buena sintonización con la energía Reiki.
CHUDEN   (Segundo grado /Reiki mental – emocional)
Para las personas iniciadas previamente en primer grado. Se recomienda un tiempo de tres meses entre el primer y el segundo grado.
El seminario durará también uno o dos días.
En el segundo grado se aprenden tres símbolos y la manera de utilizarlos. Con ellos se incrementa la energía, reduciendo así la duración del tratamiento considerablemente   También podremos transmitir energía sanadora a nivel emocional y mental (memoria, adicciones, ansiedad, problemas de relación…) Y además podemos tratar con la energía a distancia y en el tiempo. Llegando a la causa real de los problemas.
OKUDEN (Tercer grado /Espiritual)
Las personas que hayan sido iniciadas en segundo grado de Reiki y hayan pasado un tiempo de 6 meses practicando y evolucionando podrán hacer el tercer grado. Recomiendo a partir de este grado a personas muy equilibradas y que han practicado Reiki I y II a menudo.
Como en todos los grados un maestro Reiki tiene que iniciarte en tercer grado y su símbolo. Además de enseñarte su uso correcto y funciones.
Hay escuelas que en el tercer grado otorgan la maestría, añadiendo el resto de símbolos e iniciaciones.
En este grado se enseña el símbolo del maestro, que nos permite entre otras cosas amplificar el poder de la energía y reducir el tiempo de tratamiento. La energía además se abre a niveles de conciencia superiores que nos permiten un acercamiento a nuestro plano espiritual.
SHINPIDEN  (Maestría /Maestro)
Pasado un tiempo desde la iniciación en tercer grado (Recomiendan un año) podemos optar por iniciarnos en la maestría. La persona que decide hacerse maestro de Reiki adquiere cierta responsabilidad para ayudar a otras personas a iniciarseen el mundo del Reiki y acompañarles en su camino. Incluso crear nuevos maestros que seguirán el ciclo.
El curso y las iniciaciones se pueden hacer en uno o dos días como el resto de grados.
La maestría nos da la capacidad de iniciar a otros en todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!