viernes, 2 de septiembre de 2011

Malaquita

La malaquita es un mineral de grupo V(carbonatos).
 Su nombre viene del latín malachites, en alusión a su color.
La malaquita se forma en las regiones que poseen cobre. El agua de superficie rica en ácido carbónico disuelve el cobre contenido en las rocas y se junta al carbonato de cobre básico y soluble en el agua. Este mineral es la fuente de numerosas leyendas. Desde hace mucho tiempo, es una piedra destinada principalmente a las mujeres y a las diosas. Desde la edad media, se convierte en una piedra esencial para las comadronas ya que la malaquita facilita los partos.


En el juego amoroso, se dice que tiene la virtud de disipar los celos, de hacer volver a los amantes más huidizos o de ser bálsamo para los desengaños.
Se tiene por una poderosa piedra de fortuna, ya que se dice que su color verde oscuro absorbe la riqueza hacia su poseedor.
Ha estado entre las favoritas de los reyes y nobles durante siglos, por creerse que el brillo de la gema era un fiel reflejo de la inteligencia de su poseedor. Por ello, los gobernantes asirios se hicieron incrustar piezas de malaquita en sus pectorales, al igual que los sacerdotes las llevaban en sus cetros. Se sabe que los generales griegos se ponían brazaletes o sortijas de malaquita al entrar en el campo de batalla para que la gema les inspirase las estrategias más idóneas.
En la antigüedad, los romanos la utilizaban como talismán para protegerse del rayo, las caídas y los accidentes. También acostumbraban a atar a los vientres de las mujeres embarazadas lazos con un amuleto de malaquita, con lo que creían controlar los vómitos y los mareos, al tiempo que perseguían un parto menos doloroso.
La tradición árabe asigna a la malaquita el poder talismánico de otorgar el don de la persuasión para allanar obstáculos en la consecución de un objetivo.
Las piezas de malaquita que parecen presentar en su estructura la apariencia del ojo de un huracán, rodeado por vientos verdes giratorios, son las preferidas como amuletos contra el mal de ojo.
La malaquita te protegerá de peligros y te ayudara afrontarlos.  Utilizada para la purificación de cuerpos energéticos y en el campo físico.  Actúa sobre el chakra tercero y cuarto.
Mejora la estado de animo, ayuda a regenerar los tejidos, equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis.
La  malaquita es la piedra de la inteligencia y favorece la inspiración; es el símbolo de la creatividad,
Es la llamada piedra del equilibrio, porque ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas hacia un objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!